Foto: Francisco Guasco/Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
10/13/2020 , 1:51 pm

13 de Octubre, Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Redacción.- La Asamblea General de la ONU asignó el 13 de octubre como “Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres” con el propósito de concientizar a los gobiernos y a la población para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos.

Como los efectos de los desastres son más fuertes en el ámbito local, los gobiernos municipales y regionales son los que deben trabajar urgentemente en la preparación y respuesta a las catástrofes.

Muchas de las catástrofes naturales son consecuencia del cambio climático, hoy por hoy son inevitables, pero los daños que causan pueden minimizarse si se toman algunas medidas concretas.

Si bien no todas las amenazas naturales generan consecuencias devastadoras, una combinación de factores naturales, culturales, sociales y políticos contribuyen a que se originen cataclismos. Durante los últimos 20 años, más de 1,35 millones de personas han perdido la vida como resultado de la vulnerabilidad y la exposición a amenazas naturales, en especial mujeres y niñas. Además, más de 4.000 millones de personas han tenido que desplazarse y se han quedado sin hogar, o han resultado heridas, lesionadas o tenido que recurrir a algún tipo de ayuda de emergencia.

 

También te puede interesar:

Apple lanza sus primeros iPhone con tecnología 5G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *