Por contingencia sanitaria, AMANC solo ofrecerá atención los martes y jueves Foto: Gob.mx

Redacción Tribuna Noticias
02/15/2020 , 9:43 am

15 de febrero, Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Redacción.- Este sábado 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil; fue instituido en Luxemburgo en el año 2001.

De acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en México la conmemoración fue impulsada en un inicio por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), posteriormente adoptada por diversas instancias que se han conformado en el país.

El Día Internacional contra el Cáncer Infantil tiene la finalidad de:

  • Concientizar sobre el cáncer infantil y la importancia de generar apoyos a las niñas y niños con cáncer.
  • Valorar el esfuerzo y problemas a los que se enfrentan.
  • Resaltar la necesidad de un mejor y más equitativo acceso al tratamiento y cuidado para todos las niñas y niños con cáncer, en todo el mundo.

Según cifras del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, en el mundo, cada 3 minutos es diagnosticada una niña o niño con cáncer y en México es la segunda causa de muerte por enfermedad en niñas, niños y adolescentes. El 70% de los casos en menores de 18 años, se diagnostican en etapas avanzadas.

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan descontroladamente, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales, destruyendo las células vecinas e invadiendo otros órganos y tejidos. Existen diferentes tipos de cáncer que reciben un nombre dependiendo de la parte del cuerpo que ataque esta enfermedad.

Las causas por las que los niños desarrollan cáncer no están claramente definidas, es importante destacar que cuando el cáncer afecta a un niño o a un joven lo hace en forma distinta a como afecta a los adultos.

 

¿Cómo se detecta el nuevo coronavirus en China?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *