Puebla

16 casos de violencia familiar, sólo en primera semana de 2023: SSC

10 enero, 2023 11:07 am
Gisela Tellez

Un total de 16 casos de violencia familiar atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla tan sólo durante la primera semana de enero, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular del área.

En entrevista, la funcionaria detalló que dichas atenciones representan el 2 por ciento de las atenciones que brindan en la corporación, siendo principalmente durante las noches de los viernes, sábados y domingos cuando reciben más reportes.

“En esta semana se tuvieron 16 casos de violencia familiar atendidos por el departamento de Atención a Víctimas, por lo que los canalizamos para que procedan a la denuncia. De todo lo que se recibe es 2 por ciento, no es mucho y tenemos más en otros eventos”

16 casos de violencia familiar, sólo en primera semana de 2023: SSC

De acuerdo con el registro que mantienen, manifestó que los meses con más situaciones de violencia familiar son diciembre y mayo, de ahí que el promedio de edad de las víctimas es de 20 a 45 años.

Por ello, puntualizó que brindan apoyo a través del departamento de Atención a Víctimas y se canalizan a las y los involucrados para proceder a la denuncia correspondiente.

“Los meses más fuertes es diciembre y mayo (…) tenemos el catálogo, fue una información entregada de clasificación de víctimas que tenemos y la información que ya entregamos a las instancias correspondientes”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button