Puebla

17 poblanos atrapados en medio del conflicto en Israel

12 octubre, 2023 10:22 am
Redacción Tribuna Noticias

Diecisiete poblanos, incluyendo dos sacerdotes y la mayoría de la tercera edad, se encuentran atrapados en la ciudad de Tel Aviv, Israel, debido a la cancelación de su vuelo comercial de regreso a México. Este grupo de peregrinos religiosos originalmente tenía previsto viajar a Ámsterdam, pero la cancelación del vuelo ha dejado a estas personas varadas en medio del conflicto en Israel.

 

La familia de los afectados ha denunciado que no fueron considerados en el programa de repatriación implementado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual ha evacuado a más de cien connacionales. Han explicado que a pesar de haber registrado a las personas afectadas y buscar asistencia en línea, no han recibido ninguna ayuda o información concreta sobre su situación, y las autoridades únicamente les han indicado que esperen.

Mientras tanto, otros grupos de mexicanos que se encontraban en Israel han sido evacuados y han regresado a México en vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana. Sin embargo, aún se espera un segundo vuelo desde Israel para evacuar a otra cantidad similar de personas, ya que aproximadamente 500 mexicanos han buscado ayuda para salir de la zona debido al conflicto en curso en Israel.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button