Ozair Viveros
01/12/2017 , 11:10 am

VIDEO | Grave, estado de salud de estudiante de la BUAP atropellado durante manifestación

Puebla, México.- El estado de salud de Luis Enrique Bruno Vásquez, el joven atropellado la tarde del miércoles en la colonia San Manuel, durante una manifestación organizada por alumnos de la BUAP como protesta por el incremento en el precio de los combustibles, se reporta delicado.

Personal del Hospital Universitario, al que fue trasladado, reporta que presenta traumatismo craneoencefálico severo, fractura de esternón y otras lesiones a nivel de tórax que comprometen órganos como pulmones y corazón.

Desde el miércoles se le mantiene en un coma inducido y en el área de Terapia Intensiva del hospital. La BUAP, a través de su departamento jurídico, informó que la universidad cubrirá el 100 por ciento de los gastos generados por su atención.

Bruno Vásquez es egresado de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios de la entidad, se graduó a finales del año pasado y estaba por estudiar un posgrado, según informaron los familiares.

Por su parte, la Fiscalía General anunció que ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes para dar con la identidad y paradero del conductor de un VW Golf color rojo, modelo 2013, con placas YKH-78-98 del estado de Veracruz, quien lo embistió la tarde de ayer.

La unidad se encuentra a nombre de Héctor Ignacio Fernández, pero hasta el momento no está confirmado que haya sido la persona que conducía el vehículo al momento del percance.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no ha informado –a pesar de la insistencia– el por qué agentes de vialidad no estaban abanderando esa manifestación y la ruta que se había definido para llegar a las instalaciones de la Fiscalía General, en Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente.

En videos que circulan en redes sociales, se observa que Luis Enrique Bruno y otros manifestantes eran quienes iban cerrando las calles para que avanzara el contingente, que al momento del percance era de aproximadamente 150 personas. El joven fue atropellado en el crucero de la 14 Sur y Avenida Circunvalación.

Bruno se incorporó –al parecer para reclamar– y en ese momento, el conductor del automóvil lo arrolló; le pasaron encima las dos llantas del costado izquierdo y al ver que los manifestantes echaron a correr para rodearlo, el responsable escapó del lugar con el riesgo de atropellar a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *