Ernesto Romnero
01/15/2017 , 12:48 pm

Andrés Juárez y Gisela Muñoz ganan cuarta edición de la Carrera Amanc Puebla

Los corredores Andrés Juárez Capilla y Gisela Muñoz se adjudicaron el triunfo, de la cuarta edición de la Carrera Amanc, justa que reunió a más de 500 corredores y que tuvo el objetivo de recaudar fondos para niños con cáncer.

A pesar de la fría mañana, cientos de corredores se dieron cita a la Carrera “Te dedicó 7 kilómetros”, misma que se verificó en los alrededores del Parque Ecológico, para aportar su granito de arena.

Así tras el disparo de salida a cargo de la presidenta de la Asociación  Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Luz María Nájera; el corredor Andrés Juárez se hizo del primer lugar con un tiempo de 23:36 minutos.

“Fue una carrera muy buena, las carreras deben ser para apoyar buenas cosas y que mejor que estar aquí. Fue un recorrido muy bueno, plano con algunas curvas pero todo bien”, dijo el vencedor que se alista para el Maratón de Lala a celebrarse en marzo.

Por su parte, en la rama femenil la triunfadora fue Gisela Muñoz, con un tiempo de 26:48 minutos, dejando en la segunda posición a Iridian Tepal con 27:58, Rocío Cano completó el pódium de triunfadoras.

“Fue un buen clima, muy buena la carrera con un recorrido tranquilo y con pequeñas pendientes, esta es una manera de apoyar a tratamiento de niños que sufren y gracias a estos apoyos algunos de ellos pueden recuperarse”, indicó la vencedora.

De esta manera, Amanc logró reunir una cantidad superior a los 80 mil pesos, lo que servirá para la puesta en marcha del Centro de Día y con lo que se apoyará a los familiares de los niños que sufren este padecimiento.

AMANC Puebla tiene como tarea principal el lograr que todo menor de 20 años, residente del estado de Puebla con diagnóstico de cáncer y de escasos recursos económicos, disponga de los apoyos óptimos y oportunos para su curación e integración plena a su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *