Redacción
01/17/2017 , 2:38 pm

María León impresiona con su interpretación de El Jinete para la película Purasangre

La cantante María León ha impresionado a propios y extraños con su interpretación de “El Jinete”, una de las canciones más representativas de la música vernácula mexicana, obra del gran José Alfredo Jiménez, que la exvocalista de Playa Limbo interpretó para la banda sonora de la película Purasangre.

La participación de María León en Purasangre, producción mexicana que se estrenó el pasado fin de semana y ha tenido buena aceptación entre el público, se concretó gracias a la amistad que la cantante y el director del filme Noé Santillán-López sostienen desde sus años de primaria.

María León grabó la voz de manera independiente y pese al miedo que dijo tener por ser “una responsabilidad enorme cantar una canción tan reconocida y que es un himno de este gran compositor”, logró hacerla suya gracias a su interpretación con el sentimiento a flor de piel. Posteriormente, se integró a un excelso arreglo orquestal con 60 músicos, en La Coruña, España, que da otra dimensión a “El Jinete”.

La película

Purasangre es una producción de Época Films que cuenta la historia de cinco delincuentes profesionales obligados a robar el centro de apuestas del Hipódromo por una deuda con otro maleante, al que terminan eliminando y se quedan con el dinero, 30 millones de dólares que deciden esconder mientras prescribe el caso.

Un error permite a la policía rastrearlos e inicia una cacería humana en la que transcurre la mayoría del filme. Entre los cinco asaltantes, amigos entre ellos, también hay dos hermanos y un primo de éstos; más allá de la acción, la realización de Santillán-López toca temas como la lealtad y la importancia de los lazos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *