Julio César Morales
01/18/2017 , 12:14 pm

Diputados de Puebla renuncian a sus vales de gasolina

Puebla, México.- Diputados de Puebla aprobaron la eliminación de sus vales de gasolina como muestra de solidaridad con los ciudadanos ante el gasolinazo. El  recurso ahorrado se destinará para apoyar el programa de entrega de lentes a niños y niñas de Puebla.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, a nombre de la Junta de Gobierno, dijo que con esta medida el Congreso de Puebla dejará de erogar 82 mil pesos mensuales por el pago de esta prestación.

Señaló que en global serán 984 mil pesos los que se estarán ahorrando en el Congreso de Puebla, los cuales se destinarán íntegramente al programa “El Congreso ve por ti”, que -dijo- consiste en la realización de estudios oftalmológicos a niños del nivel básico de estudios.

Manifestó que la medida tomada se suma a la eliminación de pago de telefonía celular a los 41 diputados locales impulsada en 2015 y, a la reducción del sueldo de los legisladores en 10 por ciento que aprobaron para 2016.

Natale López agregó que adicional al recurso generado con la eliminación de los vales de gasolina de diputados se sumarán otros 300 mil pesos ahorrados en otros rubros en el Congreso para alcanzar la suma de 1.2 millones de pesos que servirán para fortalecer este programa social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *