Ozair Viveros
01/18/2017 , 3:24 pm

Policía Federal se enfrenta a balazos con presuntos huachicoleros en carretera a Cañada de Morelos

Puebla, México.– Este miércoles, elementos de la Policía Federal que supuestamente hacían patrullajes de rutina en la carretera que conduce a Cañada Morelos, protagonizaron un enfrentamiento con presuntos huachicoleros, junto a una escuela pública. No se reportaron víctimas ni lesionados, pero se detuvo a dos probables responsables.

Al parecer se trató de un operativo de efectivos de la corporación, en el que lograron asegurar una camioneta en la que se transportaba combustible robado para su venta ilegal.

Según reportes preliminares, los policías federales interceptaron la unidad y a los sujetos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, pero se desviaron hacia San José Ixtapa, en Cañada Morelos, y en calles del Centro se dio el intercambio de balazos.

Un inspector de la corporación apostado en el sector de Ciudad Serdán, confirmó la detención de dos hombres y el aseguramiento de una camioneta.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron junto a la escuela federal Juan Lechuga, que se ubica en el barrio Corazón de Jesús, en la localidad antes mencionada.

Al lugar acudieron policías municipales de Cañada Morelos, policías estatales, policías federales y más tarde, también arribó el Ejército Mexicano para apoyar a los efectivos que tuvieron el enfrentamiento con civiles armados.

Para antes del mediodía, autoridades municipales confirmaron que había zozobra entre la población que acudió por sus hijos a las escuelas. Tras los hechos, los oficiales federales se retiraron de la zona con el vehículo asegurado y los dos detenidos.

Sin embargo, habitantes de San José Ixtapa cerraron los dos carriles de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 14, para exigir que se liberara a los dos detenidos. Después del mediodía se estableció la circulación en la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *