AFP
01/18/2017 , 11:41 am

Alistan diagnóstico integral del Río Atoyac

Puebla, México.- Antes del 15 de febrero el Ayuntamiento de Puebla tendrá el “diagnóstico integral” de las problemáticas y contextos que genera el Río Atoyac.

En entrevista, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Myriam Arabián, indicó que el comité técnico de la iniciativa “Vive Atoyac” ha realizado 160 estudios en diferentes ámbitos y los resultados se conocerán el próximo mes.

“Antes del 15 de febrero tendremos ya un avance, un pre proyecto, del diagnóstico general integrado; no sólo se trata de un diagnostico con las cifras de los contaminantes, sino la situación que guarda desde varios puntos, como el social, biológico, económico y todo lo que se relaciona con el Atoyac”, expuso.

Myriam Arabián destacó que con base a estos resultados se seleccionarán las acciones correspondientes cuyo objetivo final es el saneamiento del río, medidas relacionadas que serán aplicadas en las 10 zonas que fue dividido el cauce.

Importante

El Ayuntamiento de Puebla invertirá este año más de 10 millones de pesos en el saneamiento del río, el objetivo está fijado hacia el año 2031.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *