Redacción
01/20/2017 , 6:59 pm

Clausuran oficinas de la revista de espectáculos TV Notas

Las oficinas de la revista de espectáculos TV Notas fueron clausuradas este viernes por desacato, tras una solicitud del periodista deportivo Javier Alarcón, quien reclamó el uso no autorizado de su imagen con fines de lucro y pidió “la imposición de medida de cese o suspensión de los actos que vulneren” la misma.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) dio a conocer mediante un comunicado dicha solicitud y agregó que el conductor solicitó la imposición de una sanción con la intención de desalentar el uso de su imagen, ya que pese a una prohibición desde el 14 de junio de 2016, el Grupo Editorial NOTMUSA continuó utilizándola.

Después de la prohibición y por no haber cumplido con la misma, le fueron impuestas a la empresa editorial tres multas que, señala el IMPI en su comunicado, “han ido incrementando por el desacato continuo a dicha medida”.

Por lo anterior, “con fundamento en el artículo 214 fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial”, el IMPI determinó procedente imponer una “clausura temporal de 5 días hábiles, por desacato a la medida impuesta.

Por su parte, Javier Alarcón informó de la decisión del IMPI a través de su cuenta de Twitter e hizo responsables “de cualquier represalia” a los directivos de TV Notas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *