AFP
01/20/2017 , 9:03 am

Papa y presidente de Paraguay hablan de pobreza y desarrollo

Ciudad del Vaticano, Santa Sede.- El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con el que habló de lucha contra pobreza y desarrollo social en ese país, informó la oficina de prensa del Vaticano.

“Se han analizado temas de interés común, tales como el desarrollo integral de la persona humana, la lucha contra la pobreza y la paz social”, precisó la Santa Sede en un comunicado.

Durante en encuentro, Francisco y Cartes, hablaron también de la situación política y social de América Latina, “con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas”, sostiene la nota sin ofrecer más detalles.

El mandatario paraguayo aprovechó la ocasión para ilustrar al pontífice su proyecto de vivienda popular, un plan de desarrollo de 1.000 viviendas para mujeres solteras, discapacitados y ancianos.

Francisco visitó en julio del 2015 a Paraguay en el marco de un viaje a América Latina que incluyó Ecuador y Bolivia durante el cual pronunció fuertes discursos contra la desigualdad y el capitalismo salvaje.

Cartes le regaló entre otros un álbum de fotografías con imágenes de la histórica visita del papa argentino a Paraguay, quien como obispo visitó en varias ocasiones ese país.

Como es habitual, Francisco regaló al mandatario sudamericano un medallón conmemorativo del Jubileo de la Misericordia,  un ejemplar de la exhortación “Amoris Laetitia” y una copia del Mensaje de la Jornada Mundial de la paz.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Una sinvergüenza lo que eres cartes mucha familia están pasando hambre no hay trabajo no tenes compasión de los pobres ojalá que lo pase tu lo mismo y que Dios te castigue ya lo veras que te llegará el momento carruaje lo que eres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *