Agencias
01/20/2017 , 4:26 pm

Taekwondoín María Espinoza debe recuperarse para ir a Mundial

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, dijo que su asistencia al Campeonato Mundial de la especialidad en Corea de este año, dependerá de su recuperación física, por lo que dejará pasar algunos eventos previos a la justa.

Indicó que para la competencia mundial deberá llegar en buena forma, ya que es la máxima de este año y no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir entre las mejores del mundo.

El Campeonato Mundial de Taekwondo se realizará del 24 al 30 de junio en la ciudad coreana de Muju, donde se espera más de dos mil competidores de 160 naciones.

“Si voy (al Mundial), ese sería mi compromiso más fuerte, aunque por el momento no tengo decidido cuál será mi primera competencia del año”, comentó.

La sinaloense anunció el año pasado, tras la obtención de su tercera medalla olímpica en Río 2106, que analizaría su continuidad en el deporte, ya que su edad y su condición física la han mermado en sus entrenamientos.

Este viernes, la sinaloense retornó a la actividad, “regreso con motivación, muy contenta, feliz de regresar a los entrenamientos, la verdad me siento muy bien, voy poco a poco, porque tomé un periodo de descanso muy largo”.

Añadió que ahora se tendrá una nueva manera de trabajo, ya que no sólo estará la selección mayor, sino también los juveniles que se han ganado su lugar para tener la oportunidad de trabajar con los mayores.

“Se generará un buen ambiente de trabajo, lo que ayudaría a elevar el nivel de los seleccionados juveniles”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *