(Fotografía: Tribuna Noticias)

AFP
01/21/2017 , 11:54 pm

Venus Williams marca su 37º pasaje a cuartos en un Gran Slam en Australia

Venus Williams mostró este domingo que la edad no le ha hecho mella y desmanteló contundentemente el juego de la alemana Mona Barthel, marcado su 37º pasaje a cuartos de final de un Gran Slam.

La estadounidense de 36 años, la jugadora más veterana del torneo, acuñó toda su experiencia en el juego para acabar con la determinación de Barthel, derrotándola por 6-3 y 7-5 en el Rod Laver Arena.

La victoria coloca a Williams en el camino para ganar el torneo, que en 2003 se le escapó tras perder la final contra su hermana, Serena.

La jugadora, 17ª del mundo, no ha logrado ninguna victoria en un Gran Slam desde que ganó Wimbledon en 2008.

Por su parte, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova frustró las ambiciones de su compatriota Svetlana Kuznetsov, 10ª del mundo, de avanzar en el abierto de Australia, tras derrotarla en octavos de final por 6-3 y 6-3.

“Estoy como conmocionada ahora mismo, pero al mismo tiempo muy feliz”, dijo Pavlyuchenkova. “Fue muy, muy duro. Creo que las dos estábamos nerviosas antes y durante el partido”, agregó.

La derrota fue amarga para Kuznetsova, de 31 años, que desde el abierto de Francia en 2014 no ha logrado llegar a cuartos de final y no ha tenido un gran título desde que ganó Roland Garros en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *