Julio César Morales
01/31/2017 , 4:59 pm

Natale propone a diputados reducirse el sueldo un 10 por ciento

Puebla, Puebla.- El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Carlos Natale López propuso a sus compañeros en el Congreso de Puebla la reducción del 10 por ciento de su salario y exhortó a los funcionarios de primer nivel y magistrados del Poder Judicial a realizar esta misma acción.

Señaló que en solidaridad con la situación por la que atraviesan los ciudadanos con el incremento en el precio de las gasolinas, es que los legisladores deben mostrar un poco de sensibilidad y ajustarse sus sueldos a la baja.

Comentó que los diputados de Puebla ya dieron el primer paso eliminándose los vales de gasolina que representarán un ahorro de 984 mil pesos, a los que se sumarían los 2 millones 744 mil pesos que dejarían de pagarse en sueldo a los legisladores.

Natale López subrayó que durante la actual legislatura han hecho esfuerzos importantes para reducir los presupuestos y refirió que en 2013 ejercieron recursos por 168 millones de pesos y para 2017 bajaron a 144 millones de pesos.

¿Cómo quedarían?

Hay que señalar que los diputados locales de Puebla perciben un sueldo mensual de 55 mil 500 pesos, por lo que la reducción que proponen sería de 5 mil 500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *