Notimex
02/04/2017 , 9:30 am

Bolsa Mexicana acumula baja de 0.41 por ciento en la semana

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 0.41 por ciento respecto al viernes previo, luego de una jornada cargada de información económica y anuncios de política monetaria de bancos centrales, así como reportes corporativos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó este viernes en 47 mil 225.10 unidades, lo que implica una baja de 196.02 enteros respecto a la semana anterior.

Durante la semana los mercados incorporaron diversas noticias, entre las que destacaron los anuncios de política monetaria de Estados Unidos y de Inglaterra, los cuales mantuvieron sin cambio su tasa de interés de referencia.

Además hubo una gran cantidad de indicadores económicos, sobre todo en Estados Unidos, de los cuales sobresalieron los reportes del sector laboral, donde la nómina no agrícola mostró una creación de empleos que superó el estimado de los analistas y la tasa de desempleo se ubicó en 4.8 por ciento.

Del 30 de enero al 3 de febrero, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 155.3 millones de títulos, por un importe económico de 40 mil 960 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Genomma Lab con 9.63 por ciento, y Azteca con 7.12 por ciento; por el contrario, las mayores bajas fueron para Monex y Fresnillo con 9.88 y 8.33 por ciento, en ese orden.

Los sectores representados en la BMV tuvieran resultados semanales mixtos, donde la mayor ganancia la tuvo Salud con 3.21 por ciento, mientras que la baja más significativa de 3.54 por ciento fue de Telecomunicaciones.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 2.44 por ciento o 51.01 centavos, al cotizar en alrededor de 20.38 pesos por dólar, mostrando una volatilidad anualizada de 6.85 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *