Ernesto Romero
02/08/2017 , 8:22 am

Armaremos a un equipo competitivo; Pericos hará pretemporada en Puebla: Benavides

El propietario y presidente de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides, aseguró que armará una novena competitiva que defienda el título conseguido; al tiempo de adelantar que la pretemporada de cara a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) la hará en la Angelópolis.

“En la junta que tuvimos con Minor League, decidimos hacer un paro. Hoy tengo una junta con José Meléndez, para ver el roster, aún no sabemos cómo quedarán las divisiones. Falta resolver el tema de León, pero a Pericos lo armaremos bien, que dé pelea y ya daremos noticias. Haremos pretemporada en Puebla, hay acuerdo con varios equipos para realizar juegos de preparación y confío en que ésta herida sane correctamente”, expresó.

Y es que Benavides Pape, en entrevista con Tribuna Noticias, lamentó la salida de los Tigres de Quintana Roo, al calificar este suceso como una pérdida muy grande, debido a la historia y tradición de la novena bengalí.

“Respeto la decisión de Señor (Alejo) Peralta y es una pérdida muy grande. Pero hay que ser más profesionales y hay que analizar qué equipos están siendo apoyados por gobiernos, porque eso no puede ser”, indicó.

“Tenemos que hacer una pausa y analizar qué vamos a hacer de aquí a adelante, que se hará con el beis para tener un orden y ver el béisbol en los primeros planos. Hoy tenemos que entrar en un compás de sanar, porque el tema de mexicoamericanos nos ha dividido. Esto era un problema legal, se polarizó tanto, que hay que darle vuelta a la página y hacer un rol con 15 equipos”, añadió.

Será el próximo lunes cuando el presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio, convoque al resto de los dueños de los equipos a una Asamblea urgente, para saber qué sucederá con la campaña, luego de que se aprobó el hecho de que el circuito se seguirá jugando libremente con peloteros de doble nacionalidad.

“Habrá una junta urgente el próximo lunes y en esa Asamblea tomaremos decisiones. Veo difícil que Tigres siga, porque independientemente de los estatutos, esto vas más allá. El equipo no tiene la forma de jugar en Quintana Roo. Tomaremos la decisión de hacer un draft, con sus jugadores”, remató.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Felipe Zamora

    Sr. Benavides, porque no nos quieren vender los abonos para la temporada 2017, con tarjeta de crédito cual es la situación ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *