Verónica Aburto
02/09/2017 , 12:40 pm

Puebla, cuarta ciudad con menor incremento de precios en la segunda quincena de enero

Puebla, México.- Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para la segunda quincena de enero, en donde se  presentó un incremento mensual de 1.70 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.72 por ciento.

Lo que significó un incremento significativo respecto al mismo periodo del año anterior cuando se registró 0.38 por ciento mensual y 2.61 por ciento de inflación anual.

En el caso de Puebla, la capital se ubicó en el sitio 43 de las 46 ciudades que integran el índice al reportar  1.02 por ciento de incremento en los precios en la segunda quincena de enero, cifra por debajo de la media nacional.

La  inflación anualizada en la capital llegó al 4.11 por ciento, por lo que se ubicó como la cuarta ciudad con el menor incremento de precios, sólo por detrás de Tehuantepec 0.79 por ciento, Acapulco 0.85 por ciento y Tapachula 0.98 por ciento.

De acuerdo a la publicación, los precios de productos y servicios que reportaron mayor incremento fueron limón 34.3 por ciento, gasolina de alto octanaje 21.7 por ciento, gas doméstico LP 17.8 por ciento, gasolina de bajo octanaje 16.8 por ciento, autobuses urbanos 4 por ciento y tortilla de maíz 2.47 por ciento.

En tanto que los que reportaron disminuciones significativas fueron jitomate -35 por ciento, transporte aéreo -29 por ciento, chile poblano -15 por ciento, chile serrano y tomate verde con -12 por ciento, cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *