02/10/2017 , 4:35 pm

Borregos Puebla defenderán localía ante ITESO dentro del CUT

Los Borregos Puebla de futbol soccer defenderán localía ante ITESO, para mantenerse en la lucha por la calificación dentro de la Zona Dos del Campeonato Universitario Telmex (CUT).

El rival en turno suele ser complicado, sin embargo, los Borregos se declaran listos para lograr un buen resultado.

En el duelo correspondiente a la Jornada 12 sobran razones para pensar que los seguidores de ambos equipos disfrutarán de un buen choque, el cual está programado este sábado 11 de febrero a las 12:00 horas, en el campo de pasto natural del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

La escuadra visitante (ITESO) se ubica en el cuarto lugar de la Zona Dos con 20 puntos, pisándole los talones a los Borregos de los Campus Monterrey y Guadalajara, que en este momento se encuentran en las posiciones tres y dos del certamen, con 21 y 25 puntos respectivamente. Para el ITESO sería vital llevarse las tres unidades en disputa.

Por su parte los Borregos Puebla, se encuentran en el lugar ocho de la Zona Dos y siguen en la pelea de los primeros lugares; están a sólo cuatro puntos de ponerse en posición de calificar y a la caza de tres equipos empatados en el tercer puesto con 19 unidades (UP Ciudad de México, UDLAP y UP Bonaterra de Aguascalientes), todos ellos atrás por un punto de los Leones de la Universidad Anáhuac México Sur (UAMS), en el segundo lugar.

Por debajo de esos equipos vienen los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), con 18 y 17 puntos respectivamente y a continuación Borregos Puebla con 16. Eso indica lo cerrada que se encuentra la competencia en ambas zonas y la calidad de los equipos.

Para Rodrigo López Tres, portero de los “lanudos”, este juego es una buena oportunidad para comenzar a marcar el nivel de juego que su equipo pretende hacia la recta final.

“Nos quedan tres partidos de locales y uno de visita, la idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible para meternos en la liguilla (…) por nuestra posición en la tabla es importante sumar de a tres y hacer valer la localía. Por los partidos de anteriores torneos sabemos que ITESO es un buen rival, trae jugadores de calidad y hay que tratar de aprovechar la localía para conseguir los puntos”.

Después de esta jornada al CUT le quedarán solamente tres semanas más de acción para llegar a su fin en temporada regular, posteriormente vendrán los cuartos de final, de donde saldrán los equipos que asistan al “Final Four”, donde se conocerá al campeón de la edición 2016-2017.

Los Borregos quieren estar presentes en las finales y para conseguirlo, este es el momento para comenzar a desarrollar el estilo de fútbol que se les conoce, lleno de dinamismo, con un equipo bien plantado en la cancha, situación que por diversos factores no han podido plasmar en anteriores encuentros.

“La verdad es que en los partidos anteriores igual y no se nos han dado los resultados, pero el funcionamiento del equipo si bien no ha sido el óptimo, sí se han hecho bien las cosas y estoy convencido de que el día de mañana no va a ser la excepción” señaló el cancerbero lanudo.

El conjunto poblano saltará a la cancha con la idea de mostrar una buena base defensiva que les permita lograr en lo posterior un ataque certero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *