Verónica Aburto
02/13/2017 , 1:00 pm

COE demanda garantía de castigo ejemplar a policías que protejan a “huachicoleros”

Puebla, México.- Las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, en especial del gobierno municipal deberán garantizar que se apliquen castigos ejemplares a integrantes de las corporaciones de seguridad que den protección a quienes se dedican al robo de combustible en la entidad poblana.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes destacó que solamente con base en las sanciones que establece la ley se podrá garantizar un combate frontal y empezar a desarticular a las bandas que se dedican a la sustracción de hidrocarburos.

Lo anterior al hablar del aseguramiento durante el fin de semana de dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSTPM), quienes presuntamente brindaban protección a vehículos con combustible robado, motivo por el que insistieron en la necesidad de retomar las pruebas de control y confianza a los elementos de las corporaciones.

Advirtió que los ciudadanos requieren la certeza de que quienes se encargan de su protección y seguridad son honestas y verdaderamente comprometidas con esta tarea.

Reiteraron  el llamado a las autoridades para que se ocupen del tema y solicitaron se  den a conocer los nombres quienes estén involucrados en este ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *