Pilar Bravo
02/19/2017 , 6:26 pm

Ley de Seguridad Interior no debe ser a modo, asegura Salvador Cienfuegos

Puebla, México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, además de refrendar la lealtad de las Fuerzas Armadas al gobierno y a las instituciones, manifestó su confianza en el Congreso de la Unión para la elaboración de la Ley de Seguridad Interior que delimitará obligaciones y atribuciones para cada una de las autoridades de país, incluyendo la participación del Ejército bajo el principio de gradualidad.

Por eso señaló que dicha ley tendrá que salvaguardar la integridad y los derechos de las personas y deberá atender problemas graves que pongan en riesgo la vigencia de todos los derechos y la permanencia de las instituciones, pero dejando firme y con claridad las responsabilidades.

Les aclaramos que las Fuerzas Armadas creen y respetan el Estado de Derecho y gobernabilidad democrática y por lo tanto, consideramos que la iniciativa que llegue aprobarse debe contener concepto multidimensional que involucre a todas las autoridades, bajos los principios de legalidad, responsabilidad, respeto a los derechos humanos y gradualidad”, indicó.

Asimismo, dijo que no debe ser una ley a modo para las Fuerzas Armadas, por lo que pidió que sea una ley que fortalezca al Estado mexicano, que puntualice lo que a cada quien le corresponde hacer, que los gobiernos federal, estatales y municipales se responsabilicen y rindan cuentas. Una ley que responsabilice a las autoridades y a la sociedad, en esencia una ley que beneficie a todos los mexicanos, dijo.

El General Cienfuegos aseguro que se mantienen en apoyo a la seguridad nacional y han logrado avances significativos en favor de la sociedad civil. También ofreció apoyo total a las familias de los soldados caídos, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *