Notimex
02/21/2017 , 3:43 pm

Salud de Puebla confirma muerte de dos personas por influenza

Puebla, México.- La titular de la Secretaría de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, confirmó el fallecimiento por influenza de dos personas en la entidad, las cuales no habían sido vacunadas.

En entrevista dijo, que la dependencia cuenta con una reserva de vacunas, por lo que invita a los padres de familia a llevar a los niños y personas mayores a que acudan a los centros de salud para aplicársela.

“Una fue por H1N1 y otra por estacional, en donde uno fue menor y otro una persona de 24 años, tenemos stock para que los sectores vulnerables acudan a aplicarse la vacuna”, subrayó.

Sánchez Negrete refirió que el año pasado se tuvieron 28 muertes por influenza, lo que indica que hay una disminución importante.

En otro tema, dijo que están en un proceso de acta de entrega-recepción revisando los hospitales, además en un proceso de contratación tanto de médicos, enfermeras y paramédicos.

“El compromiso del gobierno del estado es que exista la salud en todos los municipios de la entidad”, resaltó.

La funcionaria estatal mencionó que la contratación de medicamento se lleva a cabo a través de los procesos de licitación, y aseguró que no hay desabasto.

Añadió que están atentos para que los hospitales tengan todos los requerimientos y brinden la mejor atención en materia de salud.

“Tenemos 623 unidades de salud en el estado, por lo que nos estamos reuniendo con todos los jurisdiccionales y directores de hospitales”, anotó.

Otro de los temas que ya tienen avances es la aplicación de exámenes médicos a los niños de preescolar para detección de enfermedades oportunas.

Enfatizó que han llevado a cabo diversas mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, con el fin de que a partir de marzo se generen las cartas a los padres de familia y den su autorización para que se les practique dicho estudio.

El objetivo es que se detecten enfermedades con sobrepeso, la desnutrición y la diabetes, entre otras, y con ello tener niños sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *