Liliana Tecpanecatl
02/28/2017 , 1:43 pm

Analizan si Espinosa Torres debe devolver recursos por concepto de “saneamiento”

Cuautlancingo, Puebla.- El Gobierno del estado analiza si el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, deberá devolver al estado los más de 6 millones de pesos que el Ayuntamiento a su cargo ha cobrado por concepto de “saneamiento”, a través de los recibos del agua a los habitantes de esta demarcación, señaló el gobernador Antonio Galio Fayad, quien agregó que este caso ya está en manos del Consejo Directivo del SOAPAP.

Pues he dicho que de acuerdo a los reglamentos, de acuerdo a lo que consejo en este momento decida y si también fue violatorio de algo, como es el cobro indebido, pues obviamente sí tendrá que ser reembolsado”

José Juan alborotador

Sobre la invitación que Espinosa Torres le hizo para que participe en el Foro por la Defensa del Agua, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Gali Fayad dijo que su postura ha sido muy clara y en cada ocasión que se le ha cuestionado al respecto, ha asegurado que el agua es un derecho de los poblanos, por lo que no necesita ningún foro para reiterar que el servicio del agua en los municipios no será privatizado.

Agregó que le duele que el tema se siga politizando, pues se está engañando no sólo a los ciudadanos, sino incluso a otros alcaldes que se han sumado a las acciones de protesta del alcalde cholulteca, a quien el gobernador calificó de “alborotador y mentiroso”.

El titular del Ejecutivo estatal llamó a todos los alcaldes de Puebla a ponerse a trabajar y dejar de lado las distracciones que los alejan de su compromiso de atender a los ciudadanos. Dijo que su gobierno no actuará de manera punitiva, sino propositiva e invitó a los ediles que tengan algo que aclarar con él o su gobierno, a que se acerquen y privilegien el diálogo.

El apunte

Además de San Pedro Cholula, los ayuntamientos de Xoxtla, Tlaltenango, Juan C. Bonilla y Coronango, han presentado —por separado— sendas controversias constitucionales en contra de la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *