Cristóbal Lobato
02/28/2017 , 2:30 pm

El 90 por ciento de víctimas de sexting son mujeres

Puebla, México.- El 90 por ciento de las víctimas de sexting (anglicismo que se refiere al envío de mensajes sexuales, por medio de teléfonos móviles) son mujeres, por lo que es necesario trabajar en la concientización del uso de redes sociales para evitar este tipo de violencia que con el paso del tiempo va incrementando.

Blanca Verónica Victoria Romero, académica y coordinadora del Centro de Educación Sexual y Desarrollo Humano, comentó que algunas de las consecuencias son enojo, tristeza, vergüenza, e incluso depresión que puede llevar al suicidio.

Destacó que el 12 por ciento de niños de entre 10 y 12 años ya lo ha practicado; cifra que aumenta en jóvenes de entre 20 y 24 años, donde el 67 por ciento lo practica y el 78 por ciento ha recibido algún mensaje de esta índole.

Y es que los usuarios de redes sociales se conectan en promedio 7 horas diarias, perdiendo afectividad entre su familia, pareja o amigos, por lo que la Universidad Iberoamericana de Puebla realizará el 9 y 10 de marzo el Cuarto Simposio de Ciencias de la Salud, donde se hablará de los riesgos sociales del mal uso del internet.

En este encuentro se busca hacer un buen uso de las redes sociales  de manera positiva y ser cautelosos con los aspectos negativos; además de dialogar sobre aspectos que favorezcan una comunicación más horizontal y respetuosa.

Asimismo se tocarán temas como: sexting, ciberacoso, rumorología, hábitos de uso y adicción a las redes sociales.

Además, se contará con cinco talleres sobre nomofobia, psicoanálisis y capital, redes sociales y software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *