Verónica Aburto
03/03/2017 , 11:50 am

Especialistas consideran que el PIB tendrá menor crecimiento que en 2016

Puebla, México.- Alza de la inflación, de las tasas de interés y menor inversión son factores que afectarán la demanda interna y por las que se prevé un desempeño más bien negativo en la economía nacional, consideraron especialistas del Centro de Estudios Económicos BBVA Bancomer.

Al presentar el reporte “Situación México primer trimestre 2017” destacaron que el menor dinamismo de las principales variables macroeconómicas, incidirá en el crecimiento del PIB en 2017.

Por la anterior consideraron que para el 2017 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será aún menor que el del 2016 al alcanzar solo 1%.

Advirtieron que uno de los datos de referencia para el nuevo año, es el que presenta la tasa de crecimiento anual real del índice de ventas de tiendas que forman parte de la ANTAD, mismo que fue negativo en el mes de enero al registrar -0.6%, con lo que se estima que el consumo privado durante el año tendrá un menor dinamismo.

Respecto a la relación comercial entre México y Estados Unidos, los especialistas consideraron que los beneficios que para ambas naciones representa permitirán que no de alterare de forma estructural, con lo que se espera una recuperación para 2018, una vez que la incertidumbre se disipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *