Verónica Aburto
03/05/2017 , 2:00 pm

Debemos mantener las bases familiares como sustento de la sociedad: Obispo auxiliar

Puebla, México. – Este domingo 5 de marzo al celebrar el día de la familia, la arquidiócesis de Puebla en voz del obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, reiteró el llamado a los fieles para trabajar y luchar por mantener la estructura y las bases familiares como sustento de la propia sociedad.

El representante reiteró que los “ataques” hacia el modelo familiar tradicional son cada vez más severos, basados en lo que llamó una supuesta modernidad, que lo único que propicia es un modelo basado en el aislamiento.

Mencionó que la principal causa del deterioro en el tejido social, es precisamente el deterioro en la propia familia y ahí es donde se debe trabajar a fondo.


Al adelantarse en la conmemoración por el día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo, el prelado destacó que no solo se debe considerar al género femenino como parte de la “maquinaria” de vida que cumple una función reproductiva, sino que se debe recordar que su misión n el desarrollo de la humanidad es aún más amplia e importante.

En ese sentido llamó a los fieles reconocer que se ha hecho muy poco por dar el lugar que corresponde a las féminas en el mundo.


Pidió atender las palabras del papa Francisco en el sentido de reconocer el sufrimiento que muchas mujeres tienen en el mundo y de manera particular, como Iglesia, atender lo poco que se ha hecho para evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *