Cristóbal Lobato
03/08/2017 , 12:33 pm

Equidad en los derechos laborales, una lucha para las mujeres: especialista

Puebla, México.- La equidad en los derechos laborales es una lucha que mantienen las mujeres en la actualidad, por lo que el Día Internacional de la Mujer es una fecha alzar la voz en protesta de los malos salarios y jornadas de trabajo, sentenció Gabriela Moreno Valle Bautista, catedrática de la escuela Libre de Derecho.

Señaló que según el estudio anual que publica el Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar 66 de 144 en brecha de equidad de género, mientras que los países mejor posicionados son: Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia.

Detalló que según el estudio en el tema de Participación Económica, nuestro país se ubica en el lugar 122, en educación 51, en empoderamiento en el lugar 34 y en Salud no hay desigualdad.

A pesar de lo anterior, comentó que aún existe una gran brecha que recortar, pues en el ámbito laboral y en puestos políticos las mujeres siguen siendo minoría.

Dijo que otra de las dificultades que tienen las mujeres es seguir con las labores del hogar, una vez que han culminado sus jornadas laborales, trabajo que no es remunerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *