Redacción
03/13/2017 , 11:27 am

Con jornada de salud y servicios, SMDIF Tecamachalco conmemora el Día de la Mujer

Tecamachalco, Puebla.- Con una jornada de salud, actividades culturales y diversos servicios sin costo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tecamachalco, que preside la señora Guadalupe González Martínez, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Al evento realizado en el salón de usos múltiples de la comunidad, asistieron más de 2 mil mujeres, entre niñas, jóvenes, adultas y de la tercera edad, quienes aprovecharon los servicios que brinda la dependencia, como asesorías jurídicas, psicológicas y talleres de estilismo, aplicación de uñas, repostería, gastronomía, entre otros.

Y es que los talleres impulsados por el Ayuntamiento de Tecamachalco permiten que las féminas de todas las edades puedan aprender un oficio o bien, las carreras con validez oficial que se imparten en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y ayudan al empoderamiento de las mujeres.

Cabe mencionar que en cuanto a las carreras escolarizadas con validez de la SEP —estilismo, gastronomía y diseño de modas—, las alumnas participaron en este evento, dando una muestra de lo que han aprendido a lo largo del segundo módulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *