Liliana Tecpanécatl
03/22/2017 , 3:47 pm

Agua de Puebla construirá planta potabilizadora de agua sulfurosa para saneamiento del Atoyac

San Andrés Cholula, Puebla.- Con una inversión de 150 millones de pesos, Agua de Puebla para Todos construirá una planta potabilizadora de agua sulfurosa en el Parque Lineal, que tratará las aguas del río Atoyac en una primera etapa, además de la colonia La Paz y la avenida Juárez, en una fase posterior. El director de la empresa, Héctor Durán Díaz, indicó que cuando el proyecto haya alcanzado su máxima capacidad, producirá al año 6.4 millones de metros cúbicos de agua para consumo humano.

Al respecto, el gobernador Antonio Gali Fayad recordó que la planta potabilizadora del Parque Lineal fue una de sus promesas de campaña y precisó que la primera etapa del proyecto comenzará a operar en septiembre próximo, en beneficio de 80 colonias y hasta 180 en total del sur de la ciudad y San Andrés Cholula, cuando se concreten ambas etapas.

El gobernador destacó la importancia de emprender acciones encaminadas al saneamiento del río Atoyac, que recibe hasta 8 mil descargas de aguas contaminadas de empresas que no cumplen con el saneamiento de sus aguas residuales, por lo que reclamó a los particulares que cumplan con la ley y no le dejen todo el trabajo al estado.

Finalmente, Gali Fayad conminó también a los alcaldes a cumplir con su responsabilidad y generar inversiones para las instalaciones de nuevas plantas de tratamiento de agua.

El apunte

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

En la primera etapa, la nueva planta saneará 120 litros de agua por minuto, de los cuales se podrán aprovechar 90.

En la segunda fase, la planta podrá recibir hasta 270 litros por minuto, de los cuales 150 podrán ser reutilizados.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *