Abel Martínez
03/30/2017 , 7:15 pm

Buscan retirar a ocho indigentes que han “tomado” una esquina de la catedral

Puebla, Puebla.- Desde hace seis meses, al menos ocho indigentes se han apoderado de la esquina de la avenida 16 de Septiembre y la calle 3 Oriente, en el centro histórico de la ciudad.

En entrevista, el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que durante gran parte del día dichas personas están alcoholizadas, orinan y defecan en el atrio de catedral y pernoctan en las aceras de esa esquina, acciones que deterioran la imagen urbana del llamado corazón de la ciudad y molestan a los ciudadanos y paseantes.

En ese sentido, el secretario informó que pidió asesoría al departamento jurídico, debido a que deben ser retirados, pero no quieren vulnerar sus derechos humanos; además de que el hospital psiquiátrico ya les negó una solicitud para atenderlos.

Estamos viendo cuál es el esquema, dónde los puedo llevar y que me los reciban; porque, por ejemplo, si los mandamos al juzgado calificador ¿Con qué pagan? Está delicado, ya los tenemos desde hace seis meses. Si ustedes (reporteros) pasan a un costado de catedral, olerán orines”, expuso.

AUDIO:

Será en los próximos días cuando la Secretaría de Gobernación municipal informe cuál estrategia seguirá para resolver esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *