Liliana Tecpanécatl
03/30/2017 , 3:11 pm

Gali Fayad entrega más de 4 mil créditos del programa “Apoyo productivo a la mujer poblana”

Puebla, México.- Este jueves, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó 4 mil 441 créditos a 674 grupos solidarios de mujeres emprendedoras de 125 municipios en todo el estado, beneficiarias del programa “Apoyo productivo a la mujer poblana”. Acompañado de su esposa, Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF, se distribuyeron un total de 7 millones 645 mil pesos, que serán invertidos en diferentes proyectos productivos.

Este programa, que opera desde el sexenio pasado, aunque entonces tuvo el nombre de “Crédito a la palabra de la mujer”, entregó del 2011 al 2016, 242 millones de pesos que han sido utilizados para financiar talleres, negocios y pequeñas factorías, operadas por mujeres que mediante esta activad productiva han conseguido mejorar notablemente la calidad de vida de sus familias, señaló el gobernador Gali Fayad.

El acto, contó además con la presencia de Ismael Ordoñez, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del SEDIF nacional, quien comentó que actualmente en Puebla existen 338 estancias infantiles supervisadas por el organismo, en donde se da servicio a 23 mil pequeños, hijos de mujeres de trabajadoras; además de que en lo que va del gobierno federal, se han invertido 2 mil 244 millones de pesos para fortalecer el programa de desayunos escolares en la entidad.

En tanto, la presidenta estatal del DIF reiteró que continuará apoyando acciones en beneficio de las mujeres poblanas que representan a más del 50 por ciento de la población y que en el 25 por ciento de los casos, son jefas de familia.

El apunte

En esta oportunidad se entregaron también mil 611 apoyos a 261 grupos solidarios de emprendedoras, por un total de 3 millones 685 mil pesos. Se trata de la sexta entrega del programa “Crédito a la palabra de la mujer”, emprendido por la anterior administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *