Redacción
04/05/2017 , 8:32 pm

VIDEO | Aplacan a una turista de Estados Unidos por alterar el orden en Oaxaca

Redacción.- Policías municipales sometieron a una turista de Estados Unidos en el centro histórico de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, por alterar el orden e intentar agredir a uno de los uniformados.

La mujer, de aproximadamente 45 años de edad, se paseaba en botas, falda y sujetador en aparente estado de embriaguez y, según reportes recibidos por la Policía Municipal, agrediendo a los transeúntes.

Por lo anterior, uno de los uniformados comenzó a seguir a la ciudadana estadounidense en atención al llamado de auxilio, la señalada, en estado alterado, gritó al policía que dejara de seguirla y en diversas ocasiones lo llamó “hijo de p…”.

De las palabras, la turista pasó a la agresión física en contra del policía que, en un primero momento evitó responder, pero en un segundo embate de la mujer se defiende y la lleva al piso, donde instantes después fue sometida por el mismo policía y otros más que llegaron al auxilio.

El periódico local Noticias Voz e Imagen de Oaxaca subió a su canal de YouTube un video de los hechos:

La abogada de la detenida solicitó que no se diera a conocer la identidad de ésta, pero se informó que es originaria del estado de Luisiana, en Estados Unidos. Un examen toxicológico reveló que además del estado de ebriedad en que se encontraba, estaba intoxicada con alguna otra sustancia.

La ciudadana estadounidense fue trasladada a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se determinó remitirla a la embajada de su país con fines de deportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *