Abel Martínez
04/06/2017 , 12:14 pm

Ayuntamiento apoyará a migrantes que lleguen a la capital poblana

Puebla, México.- El gobierno de la ciudad apoyará a migrantes centroamericanos y mexicanos del sureste que llegan a Puebla en busca de una mejor vida, también apoyará a los indigentes que desde hace seis meses viven en el zócalo.

En entrevista, el alcalde Luis Banck Serrato aseguró que la ciudad ha crecido mucho en los años recientes e inevitablemente es un sitio de oportunidades, sin embargo destacó que el gobierno debe atender a los migrantes y paisanos para que no se convierten en un factor de miedo o inseguridad.

Con respecto a los indigentes, el alcalde admitió generan una situación compleja, debido a que el centro debe ser la zona de mayo pulcritud de la ciudad ante la llegada de turistas; sin embargo, destacó que la mayoría de los indigentes tiene alguna enfermedad y debe ser atendidos por cuestiones humanitarias, por lo que se realizarán las acciones indispensables para lograr ambos objetivos.


En este tema, el alcalde indicó que hay coordinación con el Consejo de comerciantes establecidos del Centro Histórico y otros empresarios para que en el momento que identifique a alguno lo reporten para que se le atienda.

Importante

Recientemente, el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, indicó que al menos 8 indigentes habitaban en la esquina que forma la Avenida 16 de septiembre y la calle 3 Oriente, orinando y defecando en el atrio de la catedral, sin querer retirarse desde hace seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *