Ozair Viveros
04/06/2017 , 2:00 pm

Orden de aprehensión contra supuesto intermediario financiero de inmobiliaria

Puebla, México.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos en su  delegación en Puebla, obtuvo del Juez Primero de Distrito en el estado, una orden de aprehensión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

El inculpado cometió el delito mencionado, cuando en su calidad de ejecutivo de una empresa, participó en la captación de recursos de diversos ciudadanos, lo que generó un pasivo a cargo de la empresa.

La misma se ostentó como empresa inmobiliaria y así se convenció al público de que estaba autorizada para operar como intermediario financiero cuando en realidad no lo estaba.

Por esto, el representante social de la Federación inició la averiguación previa y luego de desahogar las diligencias de ley, consignó el expediente ante el Juez, solicitándole la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *