Ozair Viveros
04/06/2017 , 2:18 pm

Vinculan a proceso y prisión preventiva a dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo

Puebla, México.- La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), logró que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal dictara auto de vinculación a proceso y prisión preventiva, contra dos personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, al encontrarse en un retén sobre la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba, detectaron una camioneta tipo pick up que era conducida de manera irregular.

Por lo anterior le marcaron el alto y al realizarle una revisión de rutina, descubrieron que los ahora imputados transportaban aproximadamente mil 253 litros de hidrocarburo de manera ilegal.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control la audiencia inicial en la que calificó de legal la detención; en consecuencia se formuló la imputación y se vinculó a proceso otorgando como medida cautelar la prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *