Verónica Aburto
04/10/2017 , 11:30 am

Recomendaciones para evitar los “golpes de calor”

Puebla, México.- En esta temporada de calor es imprescindible tomar medidas para evitar problemas médicos en la población más vulnerable, insistió el  jefe de prestaciones médicas del IMSS en Puebla, Federico Marín Martínez.

El médico destacó que la población más expuesta la integran menores de 5 y mayores de  60 años como principal grupo, el segundo lo integran personas fuera de esta edad pero que realizan alguna actividad física al aire libre.

Comentó que los principales riesgos a que se enfrentan tienen que ver con el golpe de calor, deshidratación e incluso cáncer de piel.

Advirtió que algunos síntomas a los que se debe poner atención es cuando se presenta  confusión mental, piel enrojecida sin sudoracion, dolor de cabeza y nausea; ante eso hay que meter al paciente en agua a temperatura ambiente, colocarlo en la sombra y en casos extremos sumergirlo en hielo en lo que se traslada al serbicio médico.

Mencionó que en  personas con enfermedades cardiacas, hipertensión o diabetes, también  se debe tener cuidado ya que algunos medicamentos los hacen susceptibles a los cambios de temperatura.

Informó que el año pasado la institución atendió 8 casos, principalmente en población infantil, menores de 5 años por lo que insistió en tener mucho cuidado en esta temporada vacacional para evitar que los niños se expongan al sol por periodos prolongados, sin hidratación sobre todo entre las 12 del día y 4 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *