Agencias
04/12/2017 , 3:50 pm

Real Madrid remonta y vence 2-1 a Bayern en Champions

MUNICH, Alemania– Cristiano Ronaldo firmó un doblete y condujo al Real Madrid a un triunfo 2-1 sobre Bayern Munich el miércoles en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El delantero portugués alcanzó los 100 goles en competencias europeas: 84 con el Madrid y 16 con Manchester United.

El chileno Arturo Vidal metió un gol de cabeza, pero luego falló un penal por Bayern, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Javi Martínez tras recibir dos tarjetas amarillas en rápida sucesión. El conjunto bávaro tampoco contó con su goleador Robert Lewandowski, quien no se recuperó de una lesión de hombro que sufrió el fin de semana pasado en un partido contra Borussia Dortmund por la Bundesliga.

Después de un primer tiempo de dominio alemán, incluyendo el gol de Vidal a los 25 minutos, el Madrid reaccionó apenas comenzó el complemento con el primer tanto de Cristiano, a los 47.

La balanza se inclinó aún más en favor del equipo español tras la expulsión de Martínez, que vio la asegunda amarilla por derribar a Cristiano en un contragolpe. El portugués metió su segundo tanto a los 77, dos minutos después que el arquero Manuel Neuer tapó con un brazo un potente remate del portugués a quemarropa.

Neuer se erigió como la figura de Bayern en el segundo tiempo, con esa intervención ante Cristiano y otra media docena de atajadas.

El partido de vuelta se disputará el martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Dortmund cae 3-2 ante Mónaco en emotivo partido tras ataques

DORTMUND, Alemania– Todavía conmocionado por un ataque con explosivos contra su autobús, Borussia Dortmund salió a la cancha menos de 24 horas después y perdió el miércoles 3-2 ante Mónaco en el primer partido de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro estaba programado originalmente para el martes, pero fue pospuesto un día por las detonaciones que sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía de su hotel a las afueras de la ciudad. El zaguero Marc Bartra fue operado el miércoles por lesiones en un brazo y una muñeca, y el club anunció que estará inactivo durante “varias semanas”.

Los hinchas de Dortmund desplegaron pancartas en apoyo al futbolista español y corearon su nombre durante todo el encuentro. Además, durante los calentamientos sus compañeros vistieron camisetas con su imagen y el mensaje: “Mucha fuerza, estamos contigo”.

“Fue muy difícil para el equipo concentrarse en el partido”, dijo el técnico de Dortmund, Thomsa Tuchel. “Aunque nos dimos cuenta que el entrenamiento nos vino bien”.

Kylian Mbappé, la nueva sensación del fútbol francés, hizo un doblete por el Mónaco, que además se benefició de un autogol de Sven Bender. Ousmane Dembele y Shinji Kagawa marcaron en el segundo tiempo por Dortmund, que mantuvo vivas sus esperanzas de remontar cuando se defina la serie la próxima semana en el principado.

Fabinho erró un penal por Mónaco.

“Por supuesto que afectó a todo nuestro plantel”, dijo el extremo estadounidense de Dortmund, Christian Pulisic, en una entrevista con el canal británico BT en el que no quiso decir si la UEFA debió haber programado el partido para otro día, en vez de menos de 24 horas después de un incidente tan traumático.

“El partido era hoy, y teníamos que jugarlo. Así que tratamos de hacerlo y estoy orgulloso de nosotros porque fuimos fuertes y jugamos a pesar de todo”, agregó.

El partido se disputó bajo estricticas medidas de seguridad. Las autoridades alemanas dijeron que una carta dejada en la escena apunta a un posible motivo extremista islámico para el ataque, por el que fue detenido un sospechoso.

Griezmann anota y Atlético vence a Leicester

MADRID– Antoine Griezmann anotó de penal en el primer tiempo para darle al Atlético de Madrid una victoria el miércoles de 1-0 sobre el Leicester en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Griezmann anotó tranquilamente a los 28 minutos con un potente disparo al ángulo izquierdo que superó al arquero Kasper Schmeichel, que se lanzó al lado opuesto.

El penal fue decretado cuando Griezmann fue derribado por el defensa Marc Albrighton tras una larga carrera por el extremo izquierdo. Los jugadores del Leicester argumentaron que Griezmann aún estaba fuera del área al momento de la falta.

El conjunto dirigido por Diego Simeone trata de llegar a la final por tercera ocasión en cuatro campañas, mientras que Leicester -sorpresivo ganador de la liga Premier la campaña pasada- sigue en busca de otra gesta en su debut en la Champions.

El partido de vuelta se jugará el martes en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *