Pilar Bravo
04/13/2017 , 3:29 pm

Al menos 25 mil personas viajan por día a diversos destinos desde la CAPU

Puebla, México.- En la Central Camionera de Puebla (CAPU), las 18 líneas que operan han registrado durante la última semana movimiento intenso para que hasta 25 mil pasajeros viajen por día a diversos destinos.

Las líneas con más demanda son las que se dirigen a los puertos de Veracruz y Acapulco, aunque muchas personas también viajan hacía la Ciudad de México, por lo que todas las empresas han aumentado el número de corridas.

Las líneas que operan en la CAPU son, en orden alfabético: ADO, Atah, AU, Chihuahuenses, Elite, Estrella Roja, Estrellas de Oro, Futura, Oro, Omnibus Cristóbal Colón, SCta, Valles, Vía y Verdes, entre las principales.

La gente va en dos sentidos, los que salen a sus lugares de origen, los turistas que van a playas y otros que llegan a Puebla para pasar el período vacacional, incluso este jueves se duplico el número de corridas.

Para seguridad de los usuarios, la administración de la CAPU trabaja con elementos de la Policía Auxiliar, donde destaca la presencia de vigilancia en andenes, salas de espera, puntos de encuentro y en toda el área de despacho de boletos. Asimismo, la seguridad está reforzada con cámaras de seguridad, instaladas en todo el edificio.

Por su parte, la oficina de Policía Federal instaló un módulo para aplicar el Operativo 3D para que a través de Medicina de Transporte, realice de forma aleatoria revisiones a los operadores de trayectos largos, como son las corridas a Monterrey, Mérida o Tijuana, con el ánimo de que estos chóferes estén bien orientados y con cualidades de rendimiento y que en caso de encontrar síntomas de fatiga, sean retirados. El propósito es evitar accidentes.

El intenso movimiento de todas las líneas se prolongará hasta lunes o martes de la semana próxima. En opinión de los gerentes de las líneas, la gente aprendió a comprar con anticipación sus boletos de ida y vuelta, para evitar retraso en sus retornos.

El dato

Desde la semana anterior, han viajado más de 200 mil personas a diversos destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *