AFP
04/13/2017 , 7:36 am

Sofia Coppola, Haynes y Haneke competirán por la Palma de Oro en Cannes

París, Francia.- “La seducción”, de Sofia Coppola, protagonizada por Colin Farrell, “Wonderstruck” de Todd Haynes o “Happy End” del austriaco Michael Haneke son algunas de las 18 películas que competirán este año por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en una selección oficial que no incluye ningún título latinoamericano.

La 70ª edición del certamen, que se celebrará del 17 al 28 de mayo, contará con la participación de actores como Joaquin Phoenix, Nicole Kidman o los franceses Vincent Lindon e Isabelle Huppert, que pasarán por la célebre alfombra roja.

Entre los títulos de la selección oficial también destacan “Le Redoutable”, del Michel Hazanavicius (ganador del Óscar por “The Artist”), sobre el rodaje de una película de Jean-Luc Godard en los años 1960 o “Nelyubov”, del ruso Andrei Zvyagintsev, conocido por “Leviatán”, nominada al Óscar.

Otra de las novedades de este año será la presentación en una sesión especial del cortometraje de realidad virtual “Carne y arena” del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de varios premios Óscar.

El cine latinoamericano estará presente en la sección paralela Una Cierta Mirada con dos títulos, la cinta argentino-chilena “La novia del desierto”, ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y “Las hijas de Abril”, del mexicano Michel Franco, protagonizada por la española Emma Suárez.

El presidente del festival, Pierre Lescure, destacó por su parte que el evento será “un respiro para hablar sólo de cine” en un periodo marcado en Francia por las elecciones presidenciales a dos vueltas (23 abril y 7 de mayo), y aseguró que las medidas de seguridad seguirán siendo importantes en un país que todavía aplica el estado de emergencia por los atentados recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *