Abel Martínez
04/14/2017 , 2:43 pm

Más de 50 mil personas participan en viacrucis de iglesia El Calvario

Puebla, México.- Hace 477 años comenzó la tradición y en este 2017 los poblanos siguen recorriendo el camino de la cruz. Desde 1606 lo hacen en la iglesia de El Calvario, donde este viernes más de 50 mil personas reflexionaron sobre la vida, muerte y resurrección de Cristo.

El administrador del templo, Bruno Cesar Pérez, asegura que hacer este recorrido fortalece la fe católica y preserva la tradición.

La iglesia de El Calvario forma parte del complejo arquitectónico que marca el viacrucis, el cual es similar al de Jerusalén en longitud (14 capillas que fueron construidas por la Tercera Orden Franciscana).

En los espacios de El Calvario se representan a las piadosas, la tercera caída, Jesús nazareno, la crucifixión, la expiración, el santo entierro y la resurrección de Cristo.

Hombres, mujeres, niños y ancianos rezaron el viacrucis. Doña Ernestina Castillo dio su testimonio.

Verbena

Después de la tradición religiosa, las familias participan en la verbena, donde más de mil 700 comerciantes ofrecen tamales, atole, gorditas, enchiladas, tacos, jugos, aguas frescas, cocos y dulces, además de bebidas sin alcohol, antojitos típicos, artesanías, artículos de temporada y religiosos.

Al caer la noche, la fiesta se mantiene, llegan miles de familias que se divierten en los juegos mecánicos y con los juegos tradicionales mexicanos, además de cenar. Las actividades se prolongan hasta después de la medianoche.

Importante

Hasta el momento, el gobierno de la ciudad reporta saldo blanco en la zona, sin incidentes que informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *