Pilar Bravo
04/26/2017 , 6:22 pm

CONAGUA investiga origen de “aguas rojas” en el Atoyac

Puebla, Puebla.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realiza el levantamiento de muestras de las aguas rojas que surcan el río Atoyac esta semana, para determinar el origen de la descarga así como la responsabilidad de aumentar la contaminación del cauce, para que pueda intervenir Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Jaime Montemayor Dávila, subdirector técnico de CONAGUA, informó que se tuvo conocimiento de las aguas rojas a través de denuncias en redes sociales, por lo que el personal de Inspección y Medición iniciaron la inspección in situ, por lo que en el transcurso de la semana se tendrán resultados.

Sin conocer aún la causa de las aguas rojas, se puede estimar que sea una descarga de agua residual de alguna fábrica textil que se encuentre ubicada en la ribera del río.

El funcionario federal informó que se procederá a sancionar y a cerrar el derrame para no agravar más los problemas de contaminación que enfrenta el río Atoyac, considerado ya como uno de los más contaminados del país.

Montemayor Dávila estuvo en el Congreso Ambiental que se desarrolla en el centro de vinculación de la UPAEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *