Pilar Bravo
04/28/2017 , 4:21 pm

Conagua detecta descargas de agua sin tratamiento al Río Atoyac

Puebla, México.- Los inspectores de la Comisión Nacional del Agua comenzaron a realizar visitas a la ribera del Rio Atoyac, a fin de detectar descargas de aguas residuales sin tratamiento.

Esta semana se llevó a cabo una denuncia de ambientalistas sobre descargas de aguas rojas que corrían por tramos del río , por lo que se inició la revisión y se tomaron muestras, de las cuales, la próxima semana se dará a conocer el resultado, asimismo, será revelada la localización de las empresas que hacen las descargas sin tratamiento.

Sin embargo, como parte de la inspección regular y las advertencias para el cumplimiento de las normas, los inspectores de Conagua procedieron a clausurar la fábrica “Industrias Unidas Maritex”, dedicada a confección de toallas, debido a que hizo caso omiso a las recomendaciones realizadas desde el pasado 7 de marzo, en una primera visita.

Se colocaron sellos en la empresa ubicada en el kilómetro 8.5 del Camino Real a Iztaccíhuatl, en la población de San Salvador El Verde. La empresa cerró totalmente conforme al expediente 10/ 2017 de la Conagua.

Por otro lado, en su visita durante esta semana, los inspectores armaron otros cuatro expedientes de igual número de fábricas, que al parecer también realizan descargas sin dar cumplimiento a la norma federal.

Desde el año pasado, la Comisión Nacional del Agua otorgó facultades a los ayuntamientos que cubren la ribera del río Atoyac, para que puedan colaborar con la detección de este tipo de descargas, no obstante, a la fecha ha sido solo responsabilidad de la dependencia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *