Redacción
05/10/2017 , 6:02 am

Ayuntamiento implementará operativo especial por Día de la Madre en la ciudad de Puebla

Puebla, Puebla.- El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Luis Banck Serrato, está listo para festejar en un ambiente de tranquilidad, a todas las mamás en su día.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno municipal pondrá en marcha un operativo interinstitucional en sitios de mayor afluencia, como corredores gastronómicos, centros comerciales, panteones y en el primer cuadro de la ciudad, entre otros.

En el operativo participarán las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos (SISP), Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Gobernación Municipal (SEGOM), el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) así como el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF).

(Fotografía: Especial)

En este contexto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, junto con el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, realizaron un recorrido por los principales cementerios de la ciudad. Constataron que estos espacios se encuentran en condiciones adecuadas para recibir a los ciudadanos que visitan a sus seres queridos el 10 de mayo.

Asimismo, como apoyo para mantener limpia la capital del estado, el Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada de limpieza en el Panteón Municipal, mantuvo personal masculino de barrido manual en el centro histórico y asignó cuadrillas para el corredor turístico.

Como parte del operativo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dispondrá de 350 efectivos, quienes serán los encargados de mantener el orden y prevenir el delito en el marco de estos festejos.

Alrededor de 200 policías municipales, adscritos a los cinco sectores operativos de la ciudad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, así como de las Policías Turística y Ecológica, serán desplegados en los lugares más concurridos.

Asimismo, cerca de 150 Agentes de Tránsito implementarán dispositivos de gestión vial en arterias de mayor circulación, a fin de brindar condiciones de movilidad adecuadas para peatones, ciclistas y automovilistas.

Cabe destacar que se contará con un módulo de contingencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, (UOMPC) participará con alrededor de 40 elementos en las inmediaciones del Panteón Municipal y de otros cementerios de la capital para verificar que las entradas, salidas y corredores se encuentren despejados y la señalética visible, así como el acordonamiento de fosas abiertas o lápidas dañadas. Además, al exterior de los panteones se revisarán las medidas de seguridad en puestos de comida.

De la misma dependencia, el Grupo Relámpagos estará apoyando en todo momento en materia de atención prehospitalaria a los asistentes.

(Fotografía: Especial)

Por su parte, el DIF Municipal instalará módulos de forma estratégica para la ubicación de personas extraviadas durante el transcurso del día.

Para este Día de las Madres, se espera la afluencia de aproximadamente 40 mil personas en diversos cementerios de la ciudad, quienes además de visitar a sus familiares, podrán conocer la oferta que el Ayuntamiento brinda con respecto a los servicios funerarios, a través de un módulo de información.

Familias poblanas podrán visitar las sepulturas en un horario de 8:00 a 19:00 horas, en el Panteón Municipal ubicado en calle 11 Sur y avenida 35 Poniente, así como los 40 cementerios que se encuentran a lo largo de las diversas juntas auxiliares e inspectorías del municipio.

El Ayuntamiento de Puebla exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

  • No descuidar en ningún momento a menores de edad y personas de la tercera edad.
  • Establecer un punto de reunión en caso de que algún integrante de la familia se separe.
  • Respetar señalética y no obstruir pasillos.
  • No ingerir bebidas embriagantes durante la estancia en los recintos.
  • En cementerios, utilizar con responsabilidad y precaución herramientas como palas o picos.
  • Acudir con zapatos cómodos, no utilizar calzado abierto, portar ropa ligera, sombrillas y mantenerse bien hidratados para evitar golpes de calor, así como prever algún impermeable en caso de lluvia.
  • Evitar pisar lápidas, ya que éstas pueden estar dañadas y provocar caídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *