Liliana Tecpanécatl Suárez
05/10/2017 , 2:14 pm

Faltas derivadas del robo de combustible son responsabilidad de la FGE, asegura Segob

Puebla, México.- Si bien el robo de combustible es un delito de orden federal, en Puebla esta actividad ha derivado en la comisión de otras faltas que sí son responsabilidad total de la Fiscalía General del Estado, señaló Ana Isabel Allende Cano, delegada estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La funcionaria indicó que en el reto de devolver la seguridad a las demarcaciones del denominado “Triángulo Rojo”, la responsabilidad es igual en los tres órdenes de gobierno y no sólo de la federación, cuya labor se limita a apoyar las acciones del estado. Descartó que la autoridad esté siendo rebasada por las bandas de huachicoleros, aunque sí admitió que en estas localidades existe una grave descomposición del tejido social.

Allende Cano, confirmó que el gobierno federal ya recibió la solicitud de parte de la administración que encabeza Antonio Gali, para que regresen a Puebla los 500 elementos de la Gendarmería Nacional que fueron retirados hace unas semanas, aunque recordó que se trata de un grupo de apoyo itinerante, de modo que aunque regresen, lo harán por un periodo específico y después volverán a irse.

Por último, la funcionaria del gobierno federal aplaudió la determinación de la administración estatal de no dar marcha atrás en el combate al robo de combustible, pese a la insistencia de algunos pobladores, particularmente de los habitantes de Palmarito Tochapan, de proteger a los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *