Redacción
05/10/2017 , 12:58 pm

NUEVO VIDEO | Minutos antes de supuesta ejecución a “huachicolero” en Palmarito

Redacción.- Un nuevo vídeo que se difunde en redes sociales muestra presuntamente el momento del enfrentamiento entre militares y supuestos delincuentes relacionados con el robo de combustible el pasado 3 de mayo, en la junta auxiliar de Palmarito, del municipio poblano de Quecholac.

De manera cronológica, se observa como militares se cruzan en el camino de presuntos “huachicoleros” y el sometimiento de uno de ellos. Sin embargo, segundos después se aprecia a los soldados replegarse y al detenido sacar un arma de fuego para disparar a sus captores.

Producto de ese fuego cruzado, se observa a un militar quedar en el piso, segundos después dos más caen, aunque allí la toma cambia de ángulo.

Minutos después  se observa un auto compacto acercarse y desaparecer de la toma, segundos después reaparece en reversa con una puerta abierta recibiendo algunos impactos de bala, sin que se pueda definir si atacó a los militares en primera instancia.

Minutos después, los soldados se acercan al automóvil y hacen descender a los tres ocupantes,  luego de una acción poco clara en el video, uno de los sujetos es arrastrado a una esquina, en donde finalmente recibe aparentemente un balazo.

 

El vídeo finaliza cuando la cámara es retirada, sin que se aprecie quién la desconecta.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que  Ministerio Público de la Federación ya investiga los hechos para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia. Además verificarán su autenticidad o es editado, y en su caso deslindar las responsabilidades.

Por su parte, la Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación desde el momento que se tuvo conocimiento de la agresión contra personal militar en que resultaron cuatro miembros del Ejército fallecidos, 11 heridos y un elemento más de la Policía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *