Pilar Bravo
05/15/2017 , 12:35 pm

Encabeza Gali Fayad, conmemoración del Día del Maestro en Puebla

Puebla, México.- En la celebración del Día del Maestro, el gobernador Antonio Gali Fayad se comprometió a otorgar a los docentes condiciones de seguridad, capacitación y estímulos, a fin de que alcancen mejores niveles de enseñanza para 2 millones de alumnos del estado de Puebla.

De la mano los maestros y el ejército, podrán ayudar a la recomposición del tejido social en la zona del Triángulo Rojo, donde se enfrenta el problema de la delincuencia y la pobreza, además de que los maestros trabajan aún con riesgo“

Sentenció que es obligación del gobierno dar seguridad en la zona, lamentó el papel de los pequeños que se desempeñan como “halconcitos“ y señaló la necesidad de recuperarlos, no dejar que la delincuencia siga separando familias y formando a más delincuentes.

El gobernador anunció que próximamente, la SEP entregará el programa para regresar a las aulas la materia de civismo y ética, que por alguna razón se dejaron de impartir varios años. Asimismo, dijo que se implementarán acciones para fomentar el deporte a los menores, debido al grave problema de obesidad que enfrenta la población infantil.

Gali Fayad pidió a los maestros, apoyo para los niños y jóvenes migrantes que regresan a Puebla, para que puedan reinsertarse en la educación y no interrumpan sus estudios.

En esta oportunidad, el gobernador entregó 6 mil condecoraciones a docentes poblanos, de las cuales, la mitad fueron medallas Manuel Altamirano y Rafael Ramírez, por 40 y 30 años al servicio educativo y que sumaron estímulos por 200 millones de pesos.

La ceremonia conmemorativa reunió a los maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE, quienes recibieron la visita de Agustín Avilés, representante del comité ejecutivo nacional, para ofrecerles un mensaje de reconocimiento.

-Abren puertas de la XXV Zona Militar-

Durante la ceremonia, el gobernador Antonio Gali anunció que por un acuerdo, a partir de ahora se abrirán cada semana las puertas de la XXV Zona Militar a las diferentes escuelas, para que los escolares conozcan lo que hace el ejército, lo que se enseña y también para advertirles el riesgo de caer en la delincuencia. Lo anterior con el objetivo de que los jóvenes aprendan a fortalecer sus valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *