Notimex
05/15/2017 , 8:00 am

Higiene, protegerse del Sol e hidratarse, vitales ante calor intenso

México.- Lavar constantemente las manos, hidratarse con agua purificada, comer en establecimientos higiénicos y protegerse de los rayos solares son algunas recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ante la temporada de calor.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter @COFEPRIS, señaló que antes de preparar y cocinar alimentos, después de ir al baño, llegar de la calle, tocar dinero o interactuar con animales es necesario lavarse las manos.

Además, usar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla o hervirla durante cinco minutos, evitar comer a la intemperie; consumir alimentos cocidos, frescos y desinfectados y ante cualquier malestar acudir al médico y no automedicarse.

La dependencia recomendó permanecer en lugares frescos o protegerse del Sol directo, sobre todo de las 10:00 a las 16:00 horas; así como utilizar bloqueador solar, ropa adecuada y proteger los ojos.

En caso de que se siga un tratamiento médico, es necesario seguirlo tal y como lo indicó el doctor y evitar el abuso del cigarro y bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *