Fotografía: Especial

Ernesto Romero
06/04/2017 , 2:18 pm

Nicolás Ruvalcaba anuncia retiro de Lobos BUAP; se hará cargo de fuerzas básicas

Luego de sólo ver acción en nueve partidos del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX y quedarse sin actividad en la liguilla; el defensor Nicolás Ruvalcaba anunció su retiro como jugador profesional de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero seguirá ligado a la institución, ya que se hará cargo de las fuerzas básicas.

“Terminó un ciclo para mí en Lobos, pero dentro de ese ciclo se me ofreció apoyarlos en lo administrativo, sobre todo en gestión de fuerzas básicas y con la invitación del gobernador (Tony Gali), de crear un ambiente deportivo dentro de los jóvenes, la BUAP se suma y contento por hacer buenas cosas”, expresó.

Ruvalcaba Flores, de 34 años de edad, era jugador lobuno desde el Apertura 2014, dijo estar contento con esta nueva función y espera que más poblanos logren debutar con el plantel que ahora será del Máximo Circuito.

“Muy contento, emocionado y sobre todo quiero ser proactivo y darle tanto a la institución que me brindó su respaldo los últimos años”, añadió.

En ese sentido, el zaguero fue uno de los invitados a las finales de la Copa Champions 2017, donde dejó en claro que darán seguimiento a varios de los elementos que fueron partícipes de los partidos decisivos.

“Dentro de la iniciativa del gobernador de crear un ambiente deportista entre los jóvenes. El rector también se sumó a la causa y queremos crear identidad y buscar que varios poblanos se sumen a Lobos BUAP”, indicó.

Finalmente confió en el armado que tendrá el cuadro dirigido por Rafael Puente del Río, quien ya está en Cancún Quintana Roo, para ser partícipe del régimen de transferencias mejor conocido como draft, a realizarse el próximo miércoles.

“Dentro de la planeación del equipo, la presidenta y el entrenador están gestionando los posibles refuerzos. La base que se tiene está citada para que se presenten y ahí va el equipo viento en popa. Esta semana será fundamental para los refuerzos”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *