Pilar Bravo
06/06/2017 , 6:16 pm

Tribunal Electoral de Puebla multa por irregularidades a Nueva Alianza y al PVEM

Puebla, Puebla.- En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) confirmó aplicar multas a los partidos Nueva Alianza y Verde Ecológico de México (PVEM) por 73 mil 973 pesos y 31 mil 885 pesos, respectivamente, por no haber justificado la aplicación de sus gastos del año 2014.

Los magistrados dieron un plazo de 10 días para cubrir el importe de la sanción administrativa, dinero que se destina al Consejo de Ciencia y Tecnologia.

El magistrado presidente del TEEP, Ricardo Rodríguez Perdomo, informó que dichos partidos deben transparentar el uso de las prerrogativas que les otorga el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Otro tema que dio a conocer el presidente del TEEP es la revisión que hacen los magistrados de 96 expedientes, entre los que se encuentran quejas interpuestas en contra de Juan Carlos Lastiri, quien sólo tiene dos y no 20 quejas por promoción de su imagen; las denuncias fueron interpuestas por representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Otros de los asuntos ventilados fue el interpuesto por Víctor Sánchez Huerta en contra del Ayuntamiento de Tecali de Herrera, en su consideración por el incumplimiento de pago. El ciudadano Sánchez Huerta se queja substancialmente de la omisión del pago de dietas y aguinaldo 2016 por el cargo de regidor que, a su dicho, desempeña en el referido Ayuntamiento. En el expediente se pudo constatar que Sánchez Huerta no ostenta el cargo.

Otro recurso fue presentado por Mariano Escobedo Gutiérrez y Estephani Cecilia Morales Zavaleta, en su calidad de aspirantes a presidente y secretaria general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Martín Texmelucan, en contra de la omisión de la Comisión Estatal de Procesos Internos de dicho partido, de dar trámite al recurso de inconformidad interpuesto por los actores. El caso fue sobreseído por no tener materia.

Mientras que Juan Manuel Cabrera Gómez, panista de Huauchinango, externó inconformidad por la elección del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), pero su queja fue desechada por haberse interpuesto tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *