Verónica Aburto
06/15/2017 , 1:21 pm

Promueven campaña para que pensionados soliciten fondos de ahorro para el Retiro y Vivienda

Puebla, Puebla.- La Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), lleva a cabo una intensa campaña para promover que los pensionados soliciten la restitución de sus fondos de Ahorro para el Retiro y Vivienda, administrados por AFORES, incluso si no han realizado trámite de pensión.

Tras la reunión sostenida con integrantes de la CTM, la directora de Atención a Trabajadores de la CONSAR, Rocío Ramírez, informó que en el primer trimestre del año se han concretado 104 mil 593 retiros a nivel nacional, lo que significa la recuperación de 5 mil 212 millones de pesos a favor de los trabajadores.

La funcionaria destacó que del total recuperado, dos mil 891 millones de pesos estaban en las Administradoras de fondos de Ahorro para el Retiro, mientras que dos mil 222 millones de pesos a la subcuenta de vivienda de INFONAVIT.

Manifestó que cualquier trabajador puede acercarse a la institución para recibir asesoría gratuita y en caso de requerirlo, “acompañarlo” en el proceso hasta recibir sus recursos.

Informó que existe un alto número de trabajados, mayores de 65 años, que no están registrados en alguna Administradora de Fondo de Retiro y destacó que para realizar el trámite deben darse de alta en alguna AFORE y posteriormente solicitar los recursos del Ahorro para el Retiro.

Quienes busquen obtener beneficios por medio del esquema 65 y más, deben comunicarse al número SARTEL (13285000) o visitar la las páginas www.e-sar.com.mx y www.consar.gob.mx.

En el caso de trabajadores fallecidos, sus beneficiarios pueden tramitar la recuperación de recursos, ya que estos se heredan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *